Quienes Somos

Quienes Somos

logo (1)

El Instituto Oscar Scarpetta Orejuela de Protección Infantil fundado en 1935, es una Institución privada, sin ánimo de lucro, que se compromete a desarrollar programas de salud, educación, protección, inclusión y participación para los niños, niñas y jóvenes maltratados, víctimas de violencia sexual, abandonados, desplazados, en situación de peligro y desamparo con el fin de lograr que se conviertan en personas de bien y en un ejemplo vivo de valores humanos para que de esta manera pueden contribuir eficaz y activamente en la transformación de sí mismos, de sus familias, de su comunidad y del país en general.

IOSOPICOMPRESSED

Nuestra Institución cuenta con dos programas institucionales, Internado y Externado.

PROGRAMA INTERNADO

 Comunas 13,14,15,18 y 21 (ladera, Distrito de Aguablanca, los chorros, Comuneros, el vergel) de la Ciudad de Cali y Municipios aledaños como Yumbo y Jamundi  (Departamento del Valle del Cauca).

 Perfil de la Población: Niños Niñas y Adolescentes en vulneración de derechos o en alto riesgo.

Población beneficiaria: Ciento cincuenta y cuatro (154) niños, niñas y Adolescentes con edades entre 0 y 20 años.

PROGRAMA EXTERNADO

 Área de Intervención:

5 Comunidades (Cascajal, Morgan, Cauca seco, La Pailita, La cabecera) del Corregimiento “El Hormiguero” en la Ciudad de Cali, Departamento del Valle del Cauca.

Perfil de la Población: Niños niñas y Adolescentes en condición de riesgo de vulneración de derechos o en alto riesgo.jornada de atención es de 4 horas diarias de Lunes a Viernes.

Población beneficiaria: Noventa y seis (96) niños, niñas y Adolescentes con edades entre 7 y 17 años.